País Vasco
 AGOSTO

Del 9 al 15.

ATXONDO,
Urdaibai, Aitzgorri, Mutriku, Parque Natural del Gorbea


campas de urbia

  Son vacaciones para descansar, perderte y desconectar, puedes venir sol@, con un amig@, en pareja.

 


Valle de Atxondo
   Los bosques y prados de sus laderas son testimonio vivo del paisaje rural de los valles atlánticos vascos; además, guardan en sus lomas y barrancos excelentes muestras del legado cultural: caseríos, ferrerías, molinos, etc.

  Haremos excursiones por la zona y también talleres de Risoterapia, .....  Se crea un clima de amistad divertido, en el que compartimos risas, abrazos, baños en la playa, paseos, baños en el río, atardeceres, fiestas, tapeo,
 


   Excursiones previstas:

Día 1: Llegada. Por la tarde nos acercaremos caminando al pequeño pueblo de Axpe, que dista de la casa unos 500 m, y haremos un paseo de un par de horas hasta el pueblo de Arrazola por un precioso camino con vistas a los montes del Valle de Atxondo.


DIA 2: Paseo por el Parque Natural de Urkiola: Desde el Centro de Interpretación hasta las campas del Pol-Pol.



DIA 3:
Excursión a Urdaibai, declarado Reserva de la Biosfera: Paseo de unos 45 minutos desde el pueblo de Kanala, situado en la desembocadura del Urdaibai, hasta la ermita de san Pedro de Atxerre, desde donde se divisan unas preciosas vistas de toda la zona. Luego chapuzón en las playas de Laida o Laga.



Playa de Laida


Santuario de Aranzazu

DIA 4: Excursión a las campas de Urbia, desde el Santuario de Arantzazu (Oñate). Duración: 1 hora y media ida, y otro tanto la vuelta. En las campas hay una borda donde se puede tomar algo o comer, si se reserva por adelantado. Es un precioso lugar desde el que se puede acceder a los picos del macizo del Aitzgorri.

DIA 5: Excursión al Valle de Olatz (Mutriku): Ruta circular de dos horas y media, pasando por varios caseríos y caleras, visita a este bonito pueblo costero (cuya parte vieja medieval es del siglo XIII), y luego y luego chapuzón en la playa de Mutriku (o de Deba, que está muy próxima).



DIA 6:
Excursión al Parque Natural del Gorbea. Desde aquí se pueden hacer rutas muy variadas por preciosos paisajes karsticos y bosques de hayas. Se puede también visitar el Centro de Interpretación.

DIA 7 : Desayunaremos, daremos un paseo por los alrededores y os llevaremos al aeropuerto, tren, etc.



Playa de Mutriku




Fechas: AGOSTO 2010:
Del 9 al 15.


Precio:
Precio: 600 euros (incluye alojamiento en MP Y 3 picnics excursiones y talleres de Risoterapia).

¿Cómo llegar?:
Podemos ir a buscarte a Durango (Renfe).

Alojamiento: en caserío rehabilitado.

 


  Casería Olazabal:
Rodeado de la naturaleza, con sus espacios verdes, es un lugar ideal para pasear y descansar. Es un caserío rehabilitado situado bajo la sierra de Anboto y dentro del Parque Natural de Urkiola (Valle de Atxondo).


 Información de la casa: Es una preciosa casa de campo, con las comodidades más actuales.
(ver)



Caserío Olazabal
 

Valle de Olatz

  ¿Cómo hacer la reserva?
vía telefónica o por e-mail e ingresando 125 euros en Cta. de Ángeles Sánchez
2100 3248 41 2100748534 de la Caixa poniendo el nombre de quien hace el ingreso y "País Vasco 2009"



Próximamente las colocaremos en la web 
Cerrar